Rudischhauser en la actualidad

Con sus 30 empleados, Rudischhauser Surgical Instruments Manufacturing fabrica instrumentos de la máxima calidad para los sectores más diversos. Lo que nos caracteriza es un equipo joven, especialistas motivados, la flexibilidad, una consciencia extraordinariamente elevada de la calidad, tecnologías modernas y la fabricación propia.
 

Estamos siempre abiertos a nuevos y exigentes productos que desarrollamos en colaboración con nuestros clientes. Gracias al uso de las máquinas más modernas, a los procedimientos de producción más novedosos y a nuestro gran almacén de piezas semimanufacturadas y de materias primas podemos mantener nuestros costes bajos y ofrecer a nuestros clientes una buena relación calidad-precio.

 

Historia

Willi Rudischhauser fundó nuestra empresa en el año 1954; en aquel entonces, la vivienda albergaba el pequeño taller. Desde el comienzo se fabricó instrumental óptico tal como retractores para párpados, blefaróstatos, escalpelos, curetas, cucharas para calacio y sondas del canal lagrimal. Poco tiempo después la gama de productos se amplió con un completo instrumental de ORL como ganchos, curetas, cucharillas, agujas y legras. Al mismo tiempo, poco a poco se fue desarrollando un gran surtido de microinstrumental para el sector ORL.

 

El continuo crecimiento exigió la adquisición en 1970 de un sitio de producción mayor en la calle Trossinger. En 1984 la gerencia pasó a manos de Siegfried Rudischhauser y al mismo tiempo la empresa Rudischhauser se transformó en una GmbH (similar a una S.L.)

 

Hasta la entrada de Steffen Rudischhauser, una vez terminados sus estudios en 2005, Sandra Rudischhauser fue quien estuvo al frente de la empresa desde el año 2000. En 2008 se llevó a cabo la mudanza a la planta de fabricación actual. Ahora, la tercera generación dirige la empresa: Steffen Rudischhauser como gerente y Sandra Rudischhauser como apoderada.